La Rinitis Alérgica es una enfermedad crónica, de las más comunes, que afecta a miles de personas. Se desarrolla en los meses donde hay mayor crecimiento de plantas y se produce una gran cantidad de Polen. También puede ser provocada en el día a día a causa del polvo. Por eso, te vamos a contar algunos Remedios caseros para la Rinitis alérgica.
¿Cuáles son sus síntomas?
- Picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área
- Problemas con el olfato
- Rinorrea
- Estornudos
- Ojos llorosos
Recuerda que si presentas algunos de estos síntomas, debes consultar a tu médico. No te automediques ni busques consejos en internet. Lo que sí puedes hacer, es ayudarte con algunos remedios caseros.
- Jengibre: Tiene propiedades antihistamínicas naturales por lo cual si tomas un té o infusión con jengibre, puede ayudarte a mejorar los síntomas.
Añade 1 cucharada de jengibre rallado en una taza de agua hirviendo, después déjalo reposar y añade zumo de limón con un poco de miel, puedes tomar esta infusión dos veces al día. También puedes añadir jengibre rallado o en trozos a tus platillos del día a día.
También te puede interesar: Alimentación y artritis Reumatoide, guía rápida para comer mejor
- Vinagre de manzana: Te ayudará a reducir la ansiedad, además de reducir síntomas cómo dolor de cabeza y congestión nasal.
Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana a un vaso con agua tibia, después añade limón y miel para completar la mezcla, procura tomarlo lo más caliente que aguantes, las veces que quieras al día.
- Vitamina C: Ayuda a disminuir la duración de cualquier resfriado, y cabe resaltar que hará lo mismo con una alergia.
Consumir la vitamina C en tabletas puede funcionar, sin embargo también recomendamos consumir alimentos que sean ricos en esta vitamina cómo lo son:
- Frutas cítricas cómo naranja, toronja, kiwi, fresa, melón (entre otros) ya sea entera o en jugo.
- Verduras y alimentos cómo brócoli, tomate, papa blanca y dulce, coliflor, pimientos rojos y verdes, repollo, entre otros.
- Bebidas o alimentos fortificados con vitamina C, estos son más comunes de encontrar en el mercado, en este caso hay que fijarse en la etiqueta para ver la cantidad que contienen.