La artritis reumatoide es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta principalmente las articulaciones del cuerpo, haciendo un énfasis en las de las manos y los pies, aunque en algunas personas también se pueden ver afectados en sus ojos, piel, pulmones y hasta el corazón.
Esta enfermedad es un trastorno Autoinmune, que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca al propio cuerpo y sus tejidos. A diferencia de la Osteoporosis la artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones, causando una inflamación dolorosa,esto pueden concluir en el deterioro del hueso y la deformación de las articulaciones.
Si bien no existe una cura para este mal, existen ejercicios, medicamentos y técnicas que pueden ayudarte a retrasar el avance de la enfermedad y mantener una mejor calidad de vida, a continuación de compartimos tres consejos que creemos pueden ayudarte.
- 1.Incluye algo de ejercicio:
No es necesario practicar deporte extremos ni durar largas sesiones en un gimnasio, con una caminata de 15 a 20 minutos por lo menos 3 veces a la semana será suficiente para ayudar a mantener tus articulaciones sanas.
- 2.No fumes ni bebas alcohol:
No es ningún misterio, reducir o evitar por completo estos hábitos te acercarán a la meta de tener una mejor calidad de vida con tu enfermedad.
- 3.Utiliza terapias alternativas:
Combina tus medicamentos y los consejos que te ha dado tu médico con otro tipo de terapias, algunos pacientes han tenido grandes resultados con la disminución del dolor y de la inflamación con masajes terapéuticos y la acupuntura.
Recuerda que estos tips no reemplazan los medicamentos ni visitas a un médico, consulta con un especialista antes de seguir estos consejos.
Le puede interesar: Alimentación y artritis Reumatoide, guía rápida para comer mejor