Tener una buena rutina de higiene oral, una buena alimentación y disminuir el consumo de tabaco y alcohol influyen considerablemente en mantener a raya las enfermedades bucodentales, así como mantener una buena alimentación y disminuir el consumo de tabaco y alcohol. Descubre en la nota Tips para cuidar tus dientes.
La mayoría de enfermedades bucodentales se pueden tratar mediante la atención odontológica profesional, además de visitas regulares y preventivas que ayudarán al tratamiento oportuno de cualquier anomalía en los dientes y encías.
Unos dientes limpios y sin caries, son unos dientes sanos, unas encías firmes y sin sangrados, son unas encías sanas. A continuación encontrarás unos tips para mantener tus dientes y encías saludables.
- Usa hilo o seda dental mínimo una vez al día, ayudará a remover la placa y comida que se encuentre entre tus dientes y encías. Conseguirás mejores resultados si lo haces antes de cepillarte los dientes.
- Cepilla tus dientes al menos tres veces al día o luego de comer. El cepillado debe durar mínimo 2 minutos. Intenta cambiar de cepillo cada 4 meses.
- Utiliza una pasta o crema dental que contenga fluoruro. El fluoruro ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes y evitar problemas de caries.
- No enjuagues tus dientes con agua luego del cepillado, ya que estarías retirando el fluoruro de la crema dental.
- Disminuye los dulces y bebidas azucaradas de tu dieta, estos aumentan la probabilidad de generar caries, o al menos cepilla bien tus dientes luego de comer este tipo de alimentos.
- Si tienes prótesis dentales, retenedores u otros aparatos, verifica que estén limpios antes de introducirlos en tu boca.
- Visita al odontólogo aunque no tengas dolor o algún síntoma, lo más importante en la salud dental es la prevención. Y estos son los tips para cuidar tus dientes, ¿cual otro conoces?.
Le puede interesar: Tiempo de exposición a la luz solar
Fuente: MedlinePlus