Queremos hacer conciencia de que todo en exceso es malo, hacerlo durante mucho tiempo y sin protección puede traernos consecuencias negativas. Conoce el tiempo de exposición a la luz solar recomendado.
La cantidad de sol que se necesita para producir la cantidad ideal de vitamina D es personal; depende del tipo de piel, de dónde se viva y de la sensibilidad. Pero lo más importante es no quemarse.
También te puede interesar: Los beneficios de tomar el sol
La piel más oscura, por ejemplo, tiene una mayor cantidad de melanina la cual actúa como protector solar natural, absorbiendo la radiación y protegiendo la piel de los daños.
Y esto termina impidiendo que la vitamina D se produzca con la misma facilidad, lo que requiere un tiempo de exposición más prolongado.
Para alguien con piel clara, 10 minutos pueden ser suficientes. Si la piel es muy oscura, el tiempo ideal puede ser de hasta 45 minutos.
Si vas a estar expuesto durante más tiempo y corres el riesgo de quemarte, es fundamental proteger tu piel.
Poco y con frecuencia
Se Puede tener la tentación de tomar el sol todo el día, pero la mayor parte de la vitamina D se produce tan pronto cuando se sale al aire libre.
(Se puede pensar que el sol en la cara es suficiente, pero para aprovechar los rayos al máximo, también se debe exponer los antebrazos y piernas)
Por lo tanto, minimizar los períodos prolongados de exposición al sol (Hacerlo de forma consciente) también es la mejor manera de evitar consecuencias negativas como quemaduras, cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.
Como ven, todo en exceso es malo, debemos recibir la vitamina D que nos da el sol, pero debemos ser conscientes de que una larga exposición puede ser perjudicial para nuestra salud. Por lo que debemos usar siempre protector solar
Esperamos que la información sobre el tiempo de exposición a la luz solar haya sido de ayuda.
Fuente: BBC mundo