¿Qué es el temblor hereditario?
El temblor hereditario es una alteración en el sistema nervioso causada por una mutación genética, que termina causando movimientos involuntarios y repetitivos conocidos como temblores. Existe un 50% de probabilidad de contraer este trastorno si tu mamá o papá sufren de temblores hereditarios.
Estos temblores en su mayoría se presentan en el área de las manos cuando se están realizando tareas diarias, como tomar un cubierto con la mano, escribir o afeitarse, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.
Este padecimiento no resulta ser mortal o ser considerado de gravedad, pero sí puede empeorar con el pasar de los años. Las persona con más de 40 años tienen mayor riesgo de presentarlo, usualmente se confunde con la enfermedad de Parkinson, pero hay ciertas diferencias.
También te puede interesar: ¿Qué es el mal del Parkinson?
Diferencias entre el temblor hereditario y el parkinson
- En la enfermedad de Parkinson los temblores suelen presentarse cuando el paciente tiene las manos a los costados o sobre su regazo. Los temblores hereditarios aparecen cuando estás usando las manos para realizar alguna tarea.
- A diferencia del temblor hereditario, el Parkinson se asocia con otras afecciones a la salud de las personas, tales como, postura encorvada, movimientos más lentos de los normal y caminar arrastrando los pies.
- Los temblores comunes del Parkinson inician en las manos y luego pueden afectar las piernas y otras partes del cuerpo.
Si presenta algún síntoma diríjase a su médico de confianza.
Fuente: Mayoclinic.org