Si una persona tiene sarpullido en brazos, rostro y cuello, acompañado de fiebre, puede estar sufriendo del Síndrome de Sweet: una afección que no tiene nada de dulce. También se le conoce como dermatosis neutrofílica febril aguda, que es una afección poco común se presenta entre los 30 y 60 años.
Las mujeres tienen más probabilidad de sufrirla; en especial, cuando se encuentran en embarazo. Se debe consultar al médico cuando se presenten erupciones de color rojo, con dolor y que su tamaño aumente rápidamente. Su tratamiento es a base de corticosteroides, ya sean pastas, cremas o inyecciones, los síntomas desaparecen después de algunos días de tratamiento.
También te puede interesar: Viruela del mono ¿Cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?
En algunos casos, se recomienda realizarse algunos análisis para poder confirmar esta enfermedad, se pueden hacer de dos maneras. La primera, a través de un examen de sangre para comprobar el número de glóbulos blancos y algunos trastornos en la sangre. Y el segundo es una biopsia de piel, se toma una muestra del tejido afectado para ser analizado en microscopio. Se examina si hay anomalías con las características del síndrome de Sweet.
Síntomas:
- Fiebre
- Pequeñas protuberancias rojas dolorosas en los brazos, la cara, el cuello o la espalda.
- Las protuberancias aumentan rápidamente de tamaño y se difunden en grupos dolorosos de hasta una pulgada (2,5 centímetros) de diámetro.
Aunque su causa es desconocida, algunos expertos indican que puede ser consecuencia de una infección, enfermedad o algún tipo de cáncer. Puede significar la aparición de esta enfermedad o la recaída de la misma.
El Síndrome de Sweet: una afección que no tiene nada de dulce, se puede producir como reacción a medicamentos que estimulan la producción de glóbulos blancos, antibióticos o antiinflamatorios no esteroides. Y en otros casos, puede ser por alguna enfermedad intestinal inflamatoria.
Fuente: Mayo Clinic