La mañana del jueves 08 de septiembre del 2022, quedará grabada en la memoria histórica del mundo. Se conoció la noticia de la muerte de la Reina Elizabeth II (Elizabeth Alexandra Mary Windsor), a sus 96 años de edad en Balmoral, Escocia.
La reina había celebrado su Jubileo de Platino en junio de este año, al conmemorar 70 años en el trono. Sin embargo no logró asistir a todas sus celebraciones por problemas de salud.Conoce las afectaciones de salud más relevantes de la Reina Isabel II:
- 2003: La monarca tuvo una operación en ambas de sus rodillas lo que comprometió temporalmente su movilidad.
- 2021: Tuvo una torcedura de espalda que la llevó a perder compromisos importantes y estuvo una noche en el hospital mientras le realizaban estudios preliminares a su salud.
- 2022: La reina contrajo Covid-19, con síntomas leves como los de un resfriado y dejó de asistir a varios eventos oficiales.
También te puede interesar: ¿Qué sabes acerca de la variante Ómicron?
El 09 de abril del 2021 muere su esposo, el príncipe Felipe y junto a este suceso se le suman algunos problemas de movilidad. Esto marcó un cambio de rutina y de apariciones en público.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su muerte; sin embargo, medios locales han informado que “falleció pacíficamente” en Balmoral, Escocia. Esta noticia se suma al reciente nombramiento de la primera ministra Liz Truss, con quién se había reunido el pasado martes 6 de septiembre.
A causa de la muerte de la Reina Elizabeth II, se implementa la operación “London Bridge” la cual contempla hasta 10 días de luto y la posibilidad de visitar el féretro tanto para la familia real como para las personas que deseen acercarse a presentar sus condolencias.
Fuente: CNN en español