La vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio, mejora nuestro sistema inmunológico, mejora la actividad de las células cerebrales y ayuda al funcionamiento de los músculos. De hecho, el cuerpo no puede absorber el calcio sin la sin esta vitamina.
Pero como todo en la vida, el exceso es malo. Es por esta razón que un hombre de británico murió a causa del exceso de esta vitamina.
Pero…¿Cómo es posible?
Según indican los médicos que lo atendieron, el hombre empezó a consumir suplementos vitamínicos sin formula medica a pesar de ser muy joven.
Lo que derivo en que su consumo de vitamina D estuviera muy por encima de lo recomendado por los nutriólogos. A causa de esto, al mes, el hombre sufriera de nauseas, dolor en el abdomen, diarrea, vomito y calambres en las piernas.
A diferencia de las vitaminas solubles en agua, que son fácilmente eliminadas por el cuerpo, la vitamina D se almacena en el hígado y las células grasas, por lo tanto, su consumo excesivo puede llegar a ser toxico.
La vitamina D puede ser obtenida de manera natural por el cuerpo a través de recibir los rayos del sol, como también a través de alimentos como la leche, huevos, cereales, jugo de naranja, entre otros.
Ten cuidado de no salir mucho tiempo al sol directamente:Tiempo de exposición a la luz solar.
Por lo tanto, no es necesario consumir de forma “artificial” esta vitamina a través de los suplementos, algunos síntomas que pueden indicarnos que estamos obteniendo mucha vitamina D son:
- somnolencia
- cansancio
- confusión
- depresión
Antes de consumir cualquier suplemento, consultemos a un nutriólogo que nos pueda asesorar de forma correcta y que nos ayude a lograr una vida balanceada
Fuente: CNN en español