Hacemos actividades para salir de la rutina y despejar nuestra mente, aunque de cierta manera puedan renovarnos, también existen costumbres o hábitos que drenan tu energía de manera sigilosa.
- 1. Ver series o películas
Aunque es una de las actividades que más realizamos y que nos ayuda a pensar en otras cosas, es una actividad que nos desgasta lentamente.
Una de las razones es porque nos podemos llegar a involucrar muy profundamente con los personajes y podemos experimentar sensaciones fuertes como propias.
Por ejemplo, la muerte de un personaje puede hacernos pensar que nuestra familia está expuesta a estos riesgos, lo que nos hace sentir ansiedad y preocupación.
- 2. Los deportes
Otra de esas actividades que solemos disfrutar y utilizar para salir de la rutina, sobre todo los más fanáticos pueden sentirse desgastados luego de sentir una alegría extrema o una tristeza que pueda provocarnos incluso ansiedad. Lo que puede provocar que por el resto del día nos sentimos exhaustos.
También te podría interesar: ¿Por qué los atletas de alto rendimiento se enferman más que la mayoría de las personas?
- 3. Los planes
Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida, una gran forma de distraernos y salir de la rutina. Pero planear, puede llegar a ser extenuante, no porque sea malo, sino porque intentar que todo salga a la perfección y se cumpla al pie de la letra, puede causarnos estrés y agotarnos mentalmente cuando no salen como planeamos.
En conclusión
Con esto no queremos decir que practicar estas actividades sean malas, sino que, al ser seres humanos solemos ser muy empáticos y podemos absorber las energías de otras personas, así sean de ficción.
Por eso, los invitamos a ser conscientes de que estas actividades no se aplican a nuestra vida y que son una forma de entretenimiento.
Fuente: BBC Mundo