El día 17 de agosto, se celebra el día mundial de la enfermedad de COATS y gracias a esto queremos dar a conocer un poco más de que se trata esta enfermedad para que todos seamos más conscientes de la misma
La enfermedad de Coats es un proceso crónico que comienza a manifestarse en la niñez o juventud y se desarrolla de forma lenta y progresiva, y está causada por un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de la retina y conduce a una pérdida significativa de la visión.
¿A quién afecta más?
La enfermedad de COATS poco frecuente que afecta más a los hombres que a las mujeres, el 80% de los pacientes presentan síntomas antes de los 10 años, las manifestaciones iniciales consisten generalmente en pérdida de visión en un solo ojo.
La evolución es lenta y progresiva, y normalmente se ve afectada la capacidad visual del ojo. No obstante, existen tratamientos que pueden ser efectivos o incluso en ocasiones, la enfermedad se detiene por sí misma.
¿Cuál es el tratamiento recomendado?
El tratamiento recomendado es la aplicación de láser sobre la retina o la crioterapia, aunque esto depende del grado de evolución de la enfermedad y de la localización y amplitud de las lesiones en la retina.
Como siempre insistimos, si tienes algún hijo pequeño y notas algo raro, siempre es mejor llevarlo a un oftalmólogo y detectar esta enfermedad a tiempo, sino, siempre es bueno un chequeo. Es mejor prevenir que lamentar.
Fuente: CNN