Una investigación del University College de Londres, concluyo que una siesta con regularidad puede ser la clave para tener un cerebro mas sano y grande durante más tiempo.
El estudio demostró que aquellas personas que toman una siesta tienen un cerebro 15 centímetros cúbicos mas grande, lo que equivale retrasar su envejecimiento entre tres y seis años.
Eso sí, la clave es que las siestas duren menos de media hora.
También te puede interesar: 5 técnicas para quedarte dormido
Cultura laboral
El problema se presenta con la cultura laboral moderna, la cual suele desaprobar esta práctica, lo que resulta en que es casi imposible dormir durante el día.
Dormir una siesta es fundamental para el desarrollo de los bebes y se vuelve menos habitual a medida que envejecemos. Sin embargo, después de la jubilación, un 27% de personas mayores de 65 años afirma dormir la siesta.
Los expertos, aseguran que las personas deberíamos tomar seriamente el consejo de dormir la siesta, ya que se trata de algo mucho más fácil que hacer en comparación con la perdida de peso o el ejercicio, tareas que suelen ser más difíciles para la mayoría de la gente.
¿Cuál es el punto clave?
La siesta puede mejorar la salud, pero por el otro lado también es cierto que puede dejarnos tan cansados que necesitamos dormir mas.
La idea es entender que tipo de persona somos y con que método podemos proteger mas nuestro cerebro, si eres una persona que prefiere hacer ejercicio esta perfecto. Pero si por el contrario prefieres tomar una siesta no deberías sentirte mal, siempre que estas sean cortas (No mas de 30 minutos).
fuente: BBC Mundo