Cuidados a la hora de comer pollo

Salud

Cuidados a la hora de comer pollo

By Redacción Datanalab

September 07, 2022

Según la organización de naciones unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) la carne de pollo es la más consumida en el mundo, debido a que es asequible, rica en proteínas, bajo en grasas y no enfrenta muchas barreras culturales o religiosas. Te mostramos algunos cuidados cuando vayas a comer pollo.

Por a su popularidad, hay muchas creencias falsas respecto a la misma, por ejemplo, el hecho de que no se debe comer el pollo con su piel.

Los nutricionistas explican que de las grasas que contiene la piel del pollo, dos tercios son grasas instauradas (Denominadas grasas buenas), las cuales ayudan a mejorar el colesterol de la sangre.

Mientras que el tercio restante, son grasas saturadas (Las llamadas grasas dañinas) que contribuyen a aumentar el colesterol. Esta proporción es la misma que contiene la carne de pollo.

Por ejemplo:

Si se come una pechuga de 196 gr sin piel, consumiremos 284 calorías, donde 80% son calorías provenientes de proteína y un 20% de grasa.

Pero al incluir la piel, la pechuga tendrá 386 calorías, con 50% de proteínas y 50% de grasas.

¿Se puede congelar el pollo después de descongelarse?

No es recomendable, debido a que, al descongelar estos alimentos los microorganismos pueden comenzar a reproducirse de nuevo (Algo que aplica a todas las carnes). Congela la carne únicamente cuando ya esta cocinada.

La mejor forma de descongelar el pollo es dentro de la nevera, no a temperatura ambiente por que se pueden desarrollar los microorganismos antes mencionados.

Tambien te puede interesar: Beneficios de comer pescado y mariscos

Otros consejos o cuidados para comer pollo

Fuente: BBC Mundo