miércoles, noviembre 20, 2024
spot_img
spot_img

Conoce las malas posturas y aprende como corregirlas

En el día a día realizamos diferentes actividades que nos obliga a adoptar varias posturas para facilitar el desarrollo de las mismas. En muchos casos somos conscientes de cómo debemos mover nuestro cuerpo para evitar complicaciones; pero en otras, actuamos sin pensar. Estas posturas pueden ser dolorosas y pueden traer consecuencias graves a futuro. Conoce las malas posturas y aprende como corregirlas.

Todo es cuestión de realizar algunos ajustes en nuestro estilo de vida y de esa manera, corregirlas a tiempo. A continuación, revisaremos algunas de las costumbres más comunes que tenemos y como prevenirlas:

Posturas Encorvadas

Es la mala postura más común que tenemos, al sentir que es una posición cómoda, pero esto genera presión en los músculos y causa dolor.

Se puede corregir cuando somos conscientes de sentarnos de forma adecuada. Al principio, puede costar tomar este hábito, pero después de algunos días nuestro cuerpo sentirá el cambio y nos traerá muchos beneficios.

Hombros arqueados

Cuando trabajamos frente al computador; en la mayoría de los casos, la cabeza tiende a inclinarse hacia adelante, lo que puede contribuir a que se desarrolle a una rigidez en la parte superior de la espalda. Lo mismo sucede, cuando se utiliza el celular.

Para corregir esta condición, se deben realizar ejercicios de fortalecimiento de cuello, hombros y espalda.

También te puede interesar: Los mitos sobre tomar café y vino

Sacar la barbilla

La mayoría de trabajos nos obliga a trabajar sentados; por esta razón, adoptamos una mala posición donde el cuello se arquea en dirección opuesta a la cabeza cuando nos inclinamos a ver el computador. Realice los siguientes ejercicios para corregir esta mala postura:

  • Alargar suavemente el cuello hacia arriba al tiempo que se mete la barbilla
  • Llevar los omoplatos hacia abajo y hacia la columna
  • Contraer los músculos de la parte inferior del abdomen para mantener una curva natural en la parte inferior de la espalda.

No apoyarse sobre una pierna

Al permanecer mucho tiempo de pie, empezamos a sentir dolor en las piernas, realizamos la pose de descanso en una sola, para brindar movimiento a las articulaciones y extremidades, generando una mala posición. Tenemos que brindar equilibrio a nuestro cuerpo, generando una distribución equitativa de nuestro peso en ambas piernas.

De lo contrario, traerá graves consecuencias a futuro, una de ellas son los desequilibrios musculares alrededor del área de la pelvis.

No sacar la cola

Esta es una de las posturas que realizamos de forma inconsciente, el uso de tacones y el exceso de peso alrededor del estómago, no nos permite una forma ergonómica de sacar la cola. Para corregirlo, se debe mantener el cuerpo bien alineado, con la curvatura natural de la columna, el cuello recto y los hombros paralelos a las caderas.

Conoce las malas posturas y aprende como corregirlas, te ayudará a tomar conciencia de las afectaciones que puede tener poco a poco nuestra salud, con graves consecuencias que en muchos casos pueden ser de por vida. Es importante aprender la postura correcta para cada actividad que desarrollemos y tengamos en cuenta que nuestro cuerpo, es nuestra prioridad.

Fuente: BBC Mundo

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img