Debido a la contingencia que ha vivido el mundo, todos nos hemos dado cuenta de los grandes cambios que ha tenido que hacer la sociedad, uno de estos es la acogida del teletrabajo o Home office por cada más personas y empresas. Te compartimos 3 consejos para organizar tu espacio de trabajo y sentirse más feliz mientras lo haces. En esta nota aprende sobre ¿Cómo organizar tu espacio de trabajo?.
Escoge mueble adecuados
Normalmente en el teletrabajo estaremos largas jornadas sentados, unos muebles ergonómicos evitarán dolores de espalda o en tus piernas. Una buena silla es aquella que te permite adecuar la altura dependiendo de tu estatura y también deberá tener descansabrazos, por si en tu trabajo debes usar mucho el teclado.
El tamaño de tus muebles dependerá del espacio con el que cuentes, lo primordial siempre será una silla y escritorio, pero si cuentas con el espacio podrías tener un estante o biblioteca para colocar hojas, libros, esferos o lo que uses en tu labor, así tendrás tu escritorio con más espacio libre para trabajar cómodamente.
Ilumina bien la habitación
Si vas estar mucho tiempo frente a una pantalla de computador, lo ideal es que te ubiques cerca a una ventana, así aprovecharas la luz natural evitando el cansancio visual, otro ejercicio que te ayudará a esto es mirar objetos lejanos por la ventana.
Si no cuentas con mucha luz natural, trata de usar una fuente de luz artificial blanca que ilumine toda la habitación de tal manera que no produzca sombras en el espacio que estás usando para trabajar.
Crea tu espacio personal
Trata de encontrar un lugar en tu casa que sea exclusivo para trabajar, si vives con más personas trata de alejarte de las zonas comunes, como el paso al baño o cerca a la cocina, así tendrás más privacidad que ayudará a tu concentración y productividad.
Ahora es momento de decorar tu espacio, dale tu sello personal, utiliza elementos que te inspiren y te hagan sentir cómodo mientras estás trabajando, lo importante es que des tu sello de autenticidad y te agrade estar allí.
Le puede interesar: La irritabilidad, síntoma de depresión en los hombres