Debido a la pandemia, muchas personas seguimos trabajando desde casa y por lo tanto nuestra salida al exterior se ha visto reducida drásticamente y reemplazada por la comodidad de nuestra casa, dejando de recibir vitamina D.
Sin embargo, hay algunos beneficios de la luz solar que nos estamos perdiendo, por eso, en la nota de hoy los invitamos a salir un poco más de casa para recibir una gran vitamina
Cuando la luz del sol toca nuestra piel, el cuerpo la absorbe y la convierte en vitamina D, un poderoso nutriente.
La vitamina D, ayuda a que nuestro cuerpo absorba el calcio y el fosfato de los alimentos, minerales que son sumamente importantes para tener huesos, dientes y músculos sanos.
La falta de vitamina D genera un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes y demencia.
Incluso un estudio reciente mostró que la vitamina D mejoró la fuerza muscular en varios atletas (Tal vez, al estimular el crecimiento de las células musculares).
También te podría interesar: ¿Por qué usar protector solar todos los días?
Pero los beneficios de la vitamina D van más allá de fortalecer nuestros huesos y músculos.
Incluso durante los largos meses de invierno en el hemisferio norte, hay muchas personas que sufren de trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión resultante de los bajos niveles de serotonina.
Además, la exposición al sol mejora nuestro estado de ánimo al aumentar la liberación en el cerebro deserotonina, una hormona que ayuda a sentir tranquilidad y felicidad e incluso puede hacer que las células de la piel produzcan endorfinas, las cuales crean una sensación de bienestar
¿Y sabías que la luz solar reduce directamente la presión arterial?
Científicos de la Universidad de Edimburgo, Escocia, hicieron un experimento que mostró que exponer tu brazo a solo 20 minutos de luz solar es suficiente para aumentar la producción de óxido nítrico en la piel, lo que, a su vez, hace que los vasos sanguíneos se dilaten, bajando así la presión arterial.
Fuente: BBC mundo