lunes, diciembre 23, 2024
spot_img
spot_img

¿Molestias en tu vista? Descansa con estos ejercicios

La fatiga visual es algo que se genera de manera recurrente, esto puede generar dolores de cabeza y sequedad en los ojos durante el día. Así que es importante generar y mantener hábitos saludables para tus ojos. ¿Molestias en tu vista?

Antes de empezar vale la pena recordar que si trabajas con computadores, es importante mantener una distancia adecuada con la pantalla. Intentar tener luz natural en tu espacio de trabajo al igual que usar pausas activas en las que no mires ninguna pantalla (incluyendo tu celular).

1. Descansos

Procura cerrar tus ojos cuando sea posible, se recomienda que sea cada 20 o 25 minutos de trabajo, en donde logres realizar descansos de al menos 5 minutos lejos de cualquier pantalla electrónica. De esta manera descansarás la vista y aumentarás tu productividad.

2. Mirar a la lejanía

Este ejercicio implica alejarte de cualquier pantalla y mirar a un punto lejano del horizonte, preferiblemente por una ventana o balcón, pero si no te es posible también puedes fijar tu mirada en algún punto lejano. Esto ayuda a relajar y ejercitar la mirada al no enfocarla en varios puntos cercanos al tiempo.

3. Parpadear

Cuando notes que tus ojos están cansados, procura parpadear de una manera más frecuente ya que de manera natural estarás evitando la sequedad en tus ojos. Puedes empezar parpadeando con fuerza varias veces y posteriormente cerrar tus ojos por un minuto, repítelo las veces que sea necesario durante el día.

4. Masajes

Puedes descansar tu vista cerrando los ojos y con la punta de tus dedos realizar movimientos circulares suaves en tus ojos, procurando cubrir toda el área hasta tus cejas, realiza este ejercicio por 5 minutos y notarás la diferencia.

4. Movimientos oculares

Para este ejercicio debes mover tus ojos hacia todas las direcciones mientras están cerrados, en este caso también se simula la sensación del masaje pero además aliviarás la tensión de los músculos cercanos, realiza movimientos lentos hasta sentir alivio.

Estos ejercicios y recomendaciones pueden ser implementadas durante tu jornada laboral ya que no conllevan mucho tiempo ni requieren espacios especiales. En dado caso de que uses gafas o lentes, procura no dejar de usarlos.

Consulta a un especialista si tienes problemas recurrentes de visión o sequedad en tus ojos ya que puedes requerir gotas o exámenes para determinar si debes usar gafas o cambiar tu fórmula. ¿Molestias en tu vista? ya sabes que hacer.

Le puede interesar: ¿Conoces las propiedades medicinales del CBD?

Fuentes: opticauniversitaria y clinicabaviera

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img