miércoles, noviembre 20, 2024
spot_img
spot_img

Revoluciona tu salud con estos 7 remedios naturales

Estos días en que el clima cambia constantemente, el sistema respiratorio se vuelve más vulnerable a las infecciones bacterianas y víricas, lo que puede provocar un resfriado o una gripe. Así que, revoluciona tu salud con estos 7 remedios naturales.

En estos casos, muchas personas acuden a las hierbas medicinales para aliviar los síntomas, y con buenos resultados. Además, ciertos minerales y vitaminas como el zinc, la vitamina C y la vitamina D pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

Si bien estos esfuerzos no previenen la infección, pueden fortalecer la respuesta inmunitaria de una persona. A continuación, te presentamos siete remedios naturales que pueden ayudar a combatir los síntomas del resfriado y la gripe:

  1. Astragalus: Su extracto mejora la función de los glóbulos blancos, aumentando incluso los niveles de anticuerpos en personas sanas. También puede aumentar los niveles de interferones, proteínas activadoras del sistema inmunitario que combaten las infecciones víricas y los tumores.
    Precaución: Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben utilizar la raíz de astrágalo. Las personas con enfermedades autoinmunes deben consultar con un profesional de la salud.
  2. Equinácea: Aumenta la respuesta de los anticuerpos, la elevación de los niveles de interferón para luchar contra los virus y la estimulación de los glóbulos blancos para combatir las infecciones.
    Precaución: No la tomes si tienes tuberculosis, leucemia, diabetes, trastornos del tejido conectivo, esclerosis múltiple, VIH o SIDA, trastornos autoinmunes o un trastorno hepático. En raras ocasiones, la equinácea puede provocar reacciones alérgicas. 
  3. Saúco: Contiene vitamina C y antioxidantes. Ayuda a disminuir la duración de los síntomas del resfriado y la gripe. Y la inflamación de las membranas mucosas (y así aliviar la congestión nasal y de los senos paranasales) y disminuir los estornudos, los picores y otros síntomas de las alergias.
    Precaución: No deben consumirse las bayas inmaduras ni los productos elaborados con otras partes de la planta. Todos contienen compuestos peligrosos que pueden causar náuseas, vómitos, diarrea, mareos o confusión.
  4. Malvavisco: Estos dulces tienen su origen en un remedio natural elaborado con las raíces y las hojas de la planta del malvavisco. Alivia las membranas mucosas irritadas por el dolor de garganta, la tos y la indigestión. También puede aliviar la piel seca y agrietada cuando se aplica de forma tópica.
    Precaución: Ninguna.

    También te puede interesar: Jardinería: Un pasatiempo que fortalece cuerpo y mente
  5. Gordolobo: Las hojas y los tallos de color verde grisáceo del gordolobo se utilizan para aliviar los síntomas de la bronquitis, la tos y otras dolencias de la garganta, ya que sirven tanto de expectorante como de recubrimiento y hierba calmante para los tejidos respiratorios irritados.
    Precaución: Las semillas de gordolobo son tóxicas y no deben formar parte de ningún extracto, cápsula o té de gordolobo.
  6. Pelargonium: Comúnmente conocidos como geranios, tienen una gran tradición de uso medicinal, los herbolarios recomiendan la raíz para ayudar a reducir los síntomas de infecciones respiratorias como la tos, los resfriados, el dolor de garganta, la neumonía, la amigdalitis y la sinusitis aguda, y para prevenir infecciones secundarias como la bronquitis crónica.
    Precaución: Molestias estomacales leves, sarpullidos y trastornos del sistema nervioso. Evite la planta si está tomando medicamentos anticoagulantes.
  7. Tomillo: Sus compuestos aromáticos ayudan a aliviar la tos, probablemente de dos maneras diferentes. Se recomienda para la tos, los resfriados, la gripe, la bronquitis y el asma. También valoran usar la hierba para los trastornos digestivos, ya que el tomillo tiene un efecto relajante sobre los músculos lisos del estómago y los intestinos.
    Precaución: El tomillo debe ser evitado por aquellas personas con afecciones sensibles a las hormonas.

Aunque estos remedios naturales pueden ser efectivos para aliviar los síntomas del resfriado, es importante recordar que no reemplazan el consejo y tratamiento médico profesional. Pero complementar tu cuidado de salud con estas opciones naturales, puede ser beneficioso para fortalecer tu sistema inmunológico y aliviar los síntomas incómodos.

Así que, la próxima vez que sientas los primeros síntomas de un resfriado o gripe, revoluciona tu salud con estos 7 remedios naturales para obtener alivio rápido y efectivo.

Fuente: National Geographic

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Liliana Lucero Cruz
Liliana Lucero Cruz
Comunicadora social, locutora, periodista digital y especialista en publicidad digital. Con experiencia de más de 3 años en prensa física y digital. Y más de 5 años en radio, en emisoras comunitarias y comerciales. Fanática del mundo digital y todas sus oportunidades.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img