lunes, diciembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Preserva tu fertilidad con la congelación de óvulos

La congelación de óvulos es una técnica cada vez más popular en todo el mundo. Especialmente, entre aquellas mujeres que desean retrasar el momento de tener hijos por razones personales. Por eso, preserva tu fertilidad con la congelación de óvulos.

También es una opción valiosa para aquellas mujeres que necesitan someterse a tratamientos médicos que puedan dañar su fertilidad, como la quimioterapia o la radioterapia. Si estás en cualquiera de estas situaciones, la congelación de óvulos puede ser una solución para preservar tu fertilidad y tener hijos en el futuro.

Pero, ¿Cuál es la mejor edad para congelar tus óvulos? Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la fertilidad de una mujer alcanza su punto álgido entre el final de la adolescencia y el final de la veintena. A partir de los 30 años, la fertilidad comienza a disminuir, y después de los 35 el ritmo se acelera. 

Por lo tanto, los expertos afirman que el momento ideal para congelar tus óvulos es antes de los 35 años. Si deseas tener hijos en el futuro, pero no estás lista para tenerlos ahora, congelar tus óvulos es una excelente opción.

¿Cómo es el proceso?

El proceso de congelación de óvulos es muy sencillo. Cuando decides congelar tus óvulos, lo primero que debes hacer es realizarte una ecografía vaginal para evaluar tu reserva de óvulos y medir tus niveles hormonales. Luego, el médico tomará una muestra de sangre y analizará tus niveles de hormonas clave para calcular tu potencial de fertilidad y determinar la dosis adecuada de medicamentos de estimulación ovárica. 

También te puede interesar: Terapia de reemplazo hormonal para acompañar la menopausia

A partir del segundo día de tu ciclo menstrual, te autoadministras inyecciones diarias de hormonas durante 10 o 12 días para provocar la maduración de un grupo de óvulos en tus ovarios. Durante ese tiempo, te someterás a ecografías pélvicas y análisis de sangre para controlar tu respuesta a las hormonas. 

Normalmente, al cabo de 8 a 14 días, se te administrará una «inyección desencadenante» para ayudar a los óvulos a completar el proceso de maduración. Unas 36 horas más tarde, se te practicará una intervención quirúrgica bajo anestesia para extraer los óvulos maduros. Los óvulos se congelarán inmediatamente y se almacenarán en un centro especializado hasta que decidas usarlos.

¿Qué tan costoso es?

Es cierto que este procedimiento puede resultar costoso, pero ten en cuenta que estás invirtiendo en tu futuro y en tu capacidad para tener hijos en el momento adecuado. Además, algunos centros de fertilidad ofrecen opciones de financiación y planes de pago para hacer que el proceso sea más accesible.

En resumen, si deseas preservar tu fertilidad o retrasar el momento de tener hijos por razones personales, la congelación de óvulos es una excelente opción. Asegúrate de hablar con un médico especializado para determinar si es la opción adecuada para ti y cuál es el mejor momento para hacerlo.

Fuente: National Geographic

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Liliana Lucero Cruz
Liliana Lucero Cruz
Comunicadora social, locutora, periodista digital y especialista en publicidad digital. Con experiencia de más de 3 años en prensa física y digital. Y más de 5 años en radio, en emisoras comunitarias y comerciales. Fanática del mundo digital y todas sus oportunidades.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img