Nuestros pies son el soporte esencial para poder desplazarnos y el eje central de equilibrio en nuestro cuerpo. A veces olvidamos su cuidado especial y algunos tratamientos de descanso, cuando no hacemos eso, se pueden presentar algunas enfermedades. Conoce el Neuroma de Morton: dolor en los dedos del pie.
¿Qué es?
Es una afectación muy dolorosa que perjudica al metatarso, entre el tercer y cuarto dedo del pie. Esto se debe al engrosamiento del tejido que cubre uno de los nervios de los dedos del pie. Y es más común en mujeres que en hombres.
La principal causa de este Neuroma, se produce por el uso frecuente de zapatos con tacón o muy ajustados. Deportes como trotar, correr, esquiar o escalar, también pueden desarrollar esta afección.
Las personas que tienen juanetes, dedo martillo, pie cavo o plano, también son propensos a desarrollar el Neuroma de Morton.
Síntomas del Neuroma de Morton
- Sentir como una piedra dentro del zapato
- Dolor en la parte anterior del pie que irradia hacia los dedos
- Hormigueo o entumecimiento de los dedos del pie
- Dolor que aumenta al usar zapatos apretados, tacón o al ejercer presión en la zona.
- Dolor que empeora con el paso del tiempo.
Conoce el Neuroma de Morton: dolor en los dedos del pie. Esta afectación se puede diagnosticar con una prueba física, cuando el médico aprete el empeine y los dedos del pie. En algunos casos, será de vital importancia realizar una radiografía para descartar problemas óseos.
También te puede interesar: Tus uñas pueden ayudarte a detectar enfermedades
Tratamiento
- Fisioterapia
- Colocar cinta en el dedo afectado
- Usar plantillas especiales para el calzado
- Utilizar zapatos un poco más anchos en la parte de los dedos o de tacón más bajo
- Tomar medicamentos antiinflamatorios por vía oral o inyectados en la zona del pie
- Medicamentos que que bloquean los nervios del dedo
En algunos casos será necesaria una cirugía para extirpar el tejido engrosado y el nervio inflamado, ayudará a aliviar el dolor y el funcionamiento del pie. Pero no siempre desaparecerá el entumecimiento.
Fuente: Mayo Clinic