Harvey Ball fue el creador del símbolo de carita feliz y proclamó en 1999 que el primer viernes de octubre, sería el Día Mundial de la Sonrisa. Este artista comercial, estaba seguro que la amabilidad tenía un enorme poder y ayudaría a construir un mejor mundo.
Harvey murió en 2001, pero su Harvey Ball World Smile Foundation, organiza actividades cada año para recaudar dinero y desarrollar obras benéficas que lleven alegría a las personas.
Beneficios de la sonrisa
- Liberamos endorfinas y serotoninas: dos hormonas que estimulan la felicidad
- Se reducen los niveles de estrés
- Mejora nuestro estado de ánimo.
- Fortalece la salud cardiovascular
- Ayuda a calmar el dolor
- Modera los niveles de glucosa en sangre
- Mejora la confianza y las actividades sociales
A veces una sonrisa puede mejorar el ánimo de una persona que pase por un mal momento o puede ayudar a resolver un problema. Se dice que sonreír es una condición natural de los seres humanos, incluso se dice que empezamos a hacerlo antes de nacer en el vientre de nuestra madre.
También te puede interesar: Tips para cuidar tus dientes
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Sonrisa?
Siempre es bueno hacer la diferencia y experimentar cosas diferentes en el día a día; por eso, hoy podremos compartir alegría.
Recordemos que a veces replicamos cosas u acciones de forma inconsciente y una sonrisa puede ser una de ellas. Cuando le sonreímos a alguien, esa persona se va a sentir diferente y hará lo mismo con las personas más cercanas de su círculo social.
Otra forma de conmemorar este día, es publicando cosas alegres o graciosas, para promover la alegría dentro del mundo digital que a veces se convierte en una monotonía o en fuente de malas noticias. Usa los hashtag #WorldSmileDay #DiaMundialDeLaSonrisa.Y recuerda que… “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.” – William Shakespeare.
Fuente: Día Internacional de