miércoles, noviembre 20, 2024
spot_img
spot_img

Trucos para cuidar tu colchón

En la mayoría de los casos, no le damos el valor real al cuidado de nuestra cama, que pensándolo bien, es el lugar donde pasamos por lo menos un tercio de nuestra vida. No solo basta con lavar sábanas y cobijas sino conocer los trucos para cuidar tu colchón.

Queremos que conozcas algunos tips importantes, sobre el cuidado que debemos tener para mejorar nuestro tiempo de descanso. Y cuidar este espacio tan importante de la casa, como lo es el lugar que nos ayuda a recobrar energías para el día siguiente.

Lava la lencería de la cama

Tener los mismos tendidos por por semanas o incluso meses, no la hará más cálida y acogedora. Por el contrario, lo que provocaremos será crear un caldo de cultivo para bacterias y olores. Se recomienda cambiar las sábanas semanalmente y para el caso de las fundas de las almohadas, las mantas y los edredones, se recomienda una vez al mes

Voltea el colchón

Se recomienda voltear el colchón al menos dos veces al año y puedes aprovechar para pasar la aspiradora y eliminar el polvo acumulado. Incluso, podrías ponerle bicarbonato de sodio en seco sobre todo el colchón, dejándolo actuar por unas horas y después quitarlo por completo.

También te puede interesar: Dormir poco y levantarse como si nada

Trata las manchas inmediatamente

Cuando por alguna razón tu colchón se mancha, puede crearse un nido de bacterias y provocar malos olores, por eso debes actuar de forma inmediata y evitar daños a futuro.

Evita mojar y frotar el colchón para quitar la mancha. En lugar de eso, pon una toalla sobre la mancha y genera un poco de presión para evitar que se extienda. Al terminar, enjuaga la zona con un paño o una toalla muy bien escurridos.

En el caso de manchas de saliva y sudor (Que son las más comunes) se puede utilizar un quitamanchas para tapicería o un limpiador enzimático.

Cámbialo cada cierto tiempo

Se recomienda cambiar el colchón cada 8 o 10 años, pero esto depende de cada persona, por lo que puede variar el tiempo para ser reemplazado.

Pon en práctica estos trucos para cuidar tu colchón, así evitarás infecciones, bacterias y molestias a futuro.

Fuente: BBC MUNDO

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img