La ciencia cada día se va transformando y sus avances llegan muy lejos. Los investigadores trabajan en pro de mejorar la calidad de vida generando nuevos retos y metas por cumplir. Por eso, se realizó una gran hazaña ¡Histórico! Primer trasplante de corazón de cerdo a una persona.
David Bennett, es un estadounidense y se convirtió en la primera persona que recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente. Se realizó por medio de una cirugía que tuvo una duración aproximada de siete horas.
Una semana después de este avance, David se encuentra bien. Pero, aún no se sabe cómo responderá el cuerpo de este estadounidense que estuvo postrado en una cama por cerca de seis meses. Él se encuentra contento de su avance hasta el momento y dice que espera poder levantarse de la cama después de que se recupere.
Te puede interesar: Una persona paralítica vuelve a caminar gracias a un implante experimental.
Esta intervención se llevó a cabo, gracias al permiso especial que emitieron las autoridades de Estados Unidos. De no haber operado a David, él habría muerto.
Continúa en estudio la eficacia de utilizar este tipo de órganos en las personas debido a que este corazón de cerdo fue modificado. Se alteró su genética para que este no produzca un azúcar que desencadena una respuesta inmune en los humanos.
¡Histórico! Primer trasplante de un corazón de cerdo a una persona, marca un hito muy importante en la historia y en la ciencia. Esto podría ayudar a terminar con la escasez de donadores de órganos que se vive en todo el mundo, donde miles de personas están en lista de espera por un órgano que les ayude a mejorar su calidad de vida.
Fuente: BBC