5 técnicas para quedarte dormido

Tips y consejos

5 técnicas para quedarte dormido

By Redacción Datanalab

December 19, 2022

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño y más por esta época donde la mayor parte del tiempo la pasamos frente a las pantallas. Por eso, te vamos a contar 5 técnicas para quedarte dormido más rápido y no des tantas vueltas en la cama durante mucho tiempo.

1. Disminuye la respiración: Aplica esta técnica de relajación, respirando lenta y profundamente para disminuir los efectos del estrés en la mente y el cuerpo.

Prueba la técnica 4-2-4 (Inhala contando hasta cuatro, aguanta hasta dos y exhala hasta cuatro).

2. Aprovecha la luz de la mañana: Muchos investigadores han determinado que la hora de levantarse tiene una una mayor influencia en nuestro reloj biológico que la hora de acostarse.

Cuando la luz llega al ojo, excita los receptores en la parte posterior del mismo. Esta ráfaga de luz, detiene la producción de la hormona del sueño y le indica al cuerpo que el día ha comenzado. Alrededor de doce horas después tu cuerpo se comienza a preparar para descansar

3. Disfruta de tu cama: Lo mejor que puedes hacer si no puedes dormir, es levantarte.

Puede sonar raro, pero la idea es que tu mente asocie la cama con el sueño y no con una imposibilidad de quedarse dormido. Tal vez debas salir muchas veces de tu cama e irte a un lugar cálido y silencioso, eso no significa que la técnica no está funcionando, solo estas cambiando un habito.

También te puede interesar: Trucos para cuidar tu colchón

4. Calienta tus extremidades: Toma un baño tibio antes de acostarte, esto te ayudará a conciliar el sueño más rápido.

Otra opción, es calentarte las manos y los pies con bolsas de agua caliente o medias, la idea es calentar las extremidades y luego nuestro cuerpo entenderá que estamos preparados para descansar (No uses muchas cobijas en tu cama).

5. Escucha a tu cuerpo: No tienes que dormir las 8 horas como se dice popularmente, algunas personas necesitan más o menos tiempo para recuperar su energía, por lo que no te estreses si te levantas antes o después de las 8 horas.

Pon en práctica estas 5 técnicas para quedarte dormido, recuerda que todo es un hábito y debes acostumbrar a tu cuerpo a esta nueva rutina. Si no funciona, visita a tu médico de confianza.

Fuente: BBC Mundo