En esta nota conoce 3 consejos para mejorar tu sueño. Desde que inició la pandemia, se han presentado inconvenientes relacionados con el sueño y la calidad de este a causa de la situación actual; las cuarentenas y otra variedad de problemas que han surgido a partir de esta cómo lo son:
- Jornadas extensas de trabajo a causa del teletrabajo
- Pérdida de la relación entre “un día entre semana” y el fin de semana
- Falta de interacción y salidas sociales
- Noticias falsas y exceso de información negativa
- Problemas económicos
Entre otros. Lo cierto es que la salud del sueño se ha deteriorado de una manera alarmante, por eso te traemos 3 consejos que pueden ayudarte a mejorar tu sueño de una manera natural.
Recuerda que si presentas algún trastorno o problema mayor, debes consultar a un especialista.
Nuestros consejos:
- Define un horario para dormir y levantarte. es importante tomar tu tiempo para descansar en la noche. Sabemos que las jornadas laborales se vuelven extenuantes y pueden generar cansancio, pero procura no tomar siestas durante el día, así mismo se recomienda no trabajar desde la cama.
- Relájate antes de dormir. No veas pantallas de luz brillante ya que interfieren con el sueño al igual que ver contenido que estimule de manera negativa el cerebro cómo lo son las noticias preocupantes. Lo mismo ocurre con películas, videojuegos o música que genere que tu ritmo cardíaco aumente ya sea por la emoción o el suspenso de lo que estés viendo.
- Cuida lo que bebes antes de dormir. La cafeína puede interferir con tu sueño al igual que el alcohol al producir un efecto de alerta que no favorece el sueño. A pesar de que el alcohol genera somnolencia, lo cierto es que interviene con el ciclo arcadiano al no lograr alcanzar un sueño profundo REM.
Ahora que conoces estos tips, cuéntanos si alguno te ha funcionado o cuales son tus recomendaciones para mejorar tú salud del sueño y de los que te rodean. Esperamos que estos 3 consejos para mejorar tu sueño hayan sido de ayuda.
Le puede interesar: Diferencia entre ansiedad y depresión