El 21 de enero se conmemora el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney. Una muestra de amor que indica algún tipo de afecto hacia nuestros semejantes. También, es la manera de expresar los vínculos afectivos que se han construido con una persona.
Zaborney, un hombre estadounidense que estaba preocupado por las pocas muestras de afecto que realizaban las personas en público. Por eso, creó una festividad que sirviera como un motivo para hacer algo que a todos nos gusta, dar y recibir abrazos.
Las personas que vivimos en países de Latinoamérica, somos propensos a dar abrazos a las personas que queremos. Aunque no siempre somos conscientes de los efectos positivos que esto pueda tener, desde brindar apoyo o una muestra de amor.
También te puede interesar: Día Mundial de la Sonrisa
Además, como una motivación extra, queremos contarte ciertos beneficios que aportan los abrazos a nuestra salud:
- Seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
- Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan, nuestro cerebro segrega dopamina y serotonina. Juntas reducen el estrés y proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
- Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos, mantenernos felices y funcionales cada día.
- Es una cura contra la timidez: Permite generar un vínculo de confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
- Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico, poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.
Así que los invitamos a celebrar este 21 de enero: Día Internacional del Abrazo, con un fuerte apretujón a las personas que más quieres. Déjales saber que tan importante son para ti y que pueden contar contigo para lo que necesiten.
Fuente: diainternacionalde